Exposición “Migrantes: Composiciones y Poemas”


cartel-exposicion-1
Cartel de la exposición “Migrantes: composiciones y poemas”
Con motivo del Día Internacional del Migrante, el Observatorio Frontera Sur- OFS, de la mano de la Plataforma de Solidaridad con las Personas Migrantes de Málaga, organiza el siguiente programa de actividades, poniendo el foco en las personas migrantes. 
 
EXPOSICIÓN “MIGRANTES: COMPOSICIONES Y POEMAS” 
16 de diciembre- 15 de Enero
 
¡¡Estrenamos sección!! Desde OFS Crea queremos enredar arte con denuncia. El arte, como medio de expresión de patologías sociales, junto con la intención de visibilidad y evidenciar la vulneración de derechos humanos que se viene produciendo en la frontera hispano-marroquí, es uno de nuestros retos.
 
Nuestro artista, que prefiere permanecer en el anonimato, ha donado un total de 50 obras, todas hechas con materiales reciclados y algunos de ellos, procedentes de un tan punto caliente cono es la valla de Melilla. Estas composiciones están complementadas, además, de poesías, donadas también de forma anónima. Así pues, nuestros autores anónimos han considerado fijar un precio inicial de adquisición de 15 euros, animando así la los adquirentes a incrementaros en la cuantía que estimen oportuna a modo de colaboración. 
 
La recaudación irá destinada a sufragar los gastos del envío de un contenedor de botas y zapatos para las personas migrantes que están en la frontera de Melilla.
 
 
  
 
cartel-exposicion-2
Programa de actividades (pinchar para hacer más grande)
 
 
INAUGURACIÓN
 
¿Cuándo?
Viernes, 16 de Diciembre de 2016. 17h00
 
¿Dónde?
La Polivalente, espacio cultural creativo
Calle Lagunillas, 53. Málaga (Google Maps)
 
OFS ha organizado el conjunto de estas actividades tratando de poner el foco y de  hacer protagonista a las personas migrantes. 
 
17h00 Inauguración: Presentación de la exposición a cargo de Don Luis Pernía, presidente de la Plataforma por la Solidaridad de las personas Migrantes de Málaga, y un miembro del Observatorio Frontera Sur, que comentará las composiciones al público asistente.
 
17h30 Concierto “SAEED KHAN BAND”. Saeed Khan, nacido en Pakistán, domina multitud de instrumentos entre los que destacan el sitar, el harmonium, el bansuri, la tabla india y la vasija. La confluencia de músicas de todos los países por los que ha pasado han contribuido a engordar sus conocimientos musicales y le han dado la oportunidad de crear proyectos como Indian Grooveland (2008), así como de colaborar con numerosos artistas tales como El Puchero del Hortelano, Danza Invisible, Javier Ojeda etc.
 
 
19h00 Biblioteca Humana. Con la intención de fomentar el dialogo y el encuentro entre personas provenientes de diferentes estilos de vida, culturas y países, OFS pone a disposición 5 “libros humanos”  cuyos países de origen son Siria, Egipto, Italia, Senegal y Colombia.
 
 
Además, contaremos con la colaboración de Victor Lara, encargado de dar sonido con su guitarra a quienes se animen a recitar alguna de las poesías que acompañan a las obras, y que irá acompañado de Koffi Eric, periodista y miembro del coro Soho Vox Málaga, que interpretará poemas propios sobre migración y cantos tradicionales de Costa de Marfil, su país natal.
 
Agradecer, sin duda, a todas aquellas que han participado y colaborado desinteresadamente con este evento: La Polivalente, Saeed Khan Band, Asociación Palmira, Plataforma por la Solidaridad de las personas Migrantes de Málaga, Victor Lara, nuestros artistas anónimos y a todas las personas voluntarias que forman el OFS.
 
¡¡Únete a nosotr@s!!
 
 
 
Sobre Asociación Palmira:
Sobre La Polivalente, espacio cultural creativo:
 

Exposición “Migrantes: Composiciones y Poemas”

Comparte este artículo con tus contactos